• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo aseguró que la salida de Trump delAcuerdo de París constituye una traición a la Madre Tierra.

Evo aseguró que la salida de Trump delAcuerdo de París constituye una traición a la Madre Tierra. | Foto: @evoespueblo

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


Durante la conmemoración de los 72 aniversario de la ONU, el mandatario boliviano solicitó que la organización mantenga una "ciudadanía universal, libre de muros y de racismo".

El presidente de Bolivia Evo Morales publicó este martes que reafirma la demanda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), de mantener una "ciudadanía universal, libre de muros, de racismo y contaminación capitalista", tras conmemorarse los 72 aniversarios de la ONU.

A través de su cuenta en Twitter, Morales hizo un llamado a la ONU para que "retome su propósito de mantener la paz y la seguridad de los pueblos frente a las irracionales amenazas de guerra nuclear".

>>¿Es la ONU un organismo efectivo como regulador de naciones?

El mandatario opinó que la ONU debería tomar medidas para que Estados Unidos (EE.UU.) vuelva a integrarse al Acuerdo de París, firmado el 12 de diciembre de 2015 por 195 países, que establece ciertas normativas y principios para todas las naciones miembros, con la intención de evitar las consecuencias del calentamiento global.

Según el mandatario boliviano, Estados Unidos es el mayor contaminante del planeta, por lo que la ONU debe dialogar con Trump para que se una nuevamente al tratado.

Este 24 de octubre la ONU celebra su 72 aniversario, fundación que inició en 1945 con el fin de unir esfuerzos, luchar por la paz mundial, y defender la igualdad de los derechos de los pueblos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.