• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales anteriormente acusó a Almagro por el silencio que ha mantenido ante la situación violenta que se desarrolla en Honduras.

Morales anteriormente acusó a Almagro por el silencio que ha mantenido ante la situación violenta que se desarrolla en Honduras. | Foto: @evoespueblo

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Mediante su cuenta de Twitter, Evo denunció un "flagrante fraude en las elecciones presidenciales del país centroamericano". 

El presidente de Bolívia, Evo Morales, instó este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a responder por el “escamoteo” del voto en Honduras en las pasadas elecciones presidenciales.

Ante la crisis política que vive el país centroamericano tras el último anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al dar al actual presidente Juan Orlando Hernández como posible ganador ante Salvador Nasralla, el mandatario Morales se pronunció.  

>> ¿Qué hay detrás de silencio internacional sobre situación en Honduras?

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que ante la evidencia de “flagrante fraude en las elecciones presidenciales de Honduras, Almagro se intenta limpiar las manos y proteger a su jefe de misión y heredero de la dictadura”.

Asimismo, el mandatario apuntó que el secretario del organismo americano “debe responder por consecuencias de escamoteo del voto del pueblo hondureño”. 

Esta es la segunda vez que Morales acusa a la OEA, por el silencio que ha hecho ante los hechos violentos registrados en Honduras. De esta manera, el presidente boliviano indicó que “tendrá mucho que explicar si se consume un golpe a la voluntad popular”.

Pese a que el TSE no emitió los resultados finales a las elecciones presidenciales en Honduras, el actual mandatario Juan Orlando Hernández ya se proclamó ganador. 

El pueblo hondureño ha salido a las calles para exigir la publicación final de los resultados celebradas el pasado 26 de noviembre y para denunciar un posible fraude por el triunfo del actual mandatario.  

>> Morales cuestiona retraso en resultados electorales de Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.