• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales aseguró que "en estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio".

Morales aseguró que "en estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio". | Foto: @evoespueblo

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


"Saludo Congreso fundacional nuevo partido político FARC-EP. Nuestra apuesta por la Paz, con justicia social y por la soberanía de Colombia", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este lunes el congreso fundacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el que esa guerrilla se transformará en un partido político, hecho que el mandatario consideró importante para defender la democracia, la paz y la justicia social.

"Saludo Congreso fundacional nuevo partido político FARC-EP. Nuestra apuesta por la Paz, con justicia social y por la soberanía de Colombia", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Evo enfatizó en que este importante acontecimiento servirá para luchar contra el "imperio" y aseguró que es estos momentos "las revoluciones son democráticas" y no mediante el uso de las fuerza o las armas.

>> ¿Cómo llegaron las FARC-EP a ser partido político?

 "En estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio", expresó en otro tuit el mandatario boliviano.

Las FARC-EP iniciaron el pasado domingo su Congreso Constitutivo en el que se transformarán en partido político, tras concluir hace semanas su desarme como fuerza guerrillera. 

>> Londoño: La paz tendrá que ser una realidad en Colombia

En el encuentro, que se prolongará hasta el 1° de septiembre próximo, las FARC-EP definirán el nombre del partido, el programa y en líneas generales su hoja de ruta, a menos de un año para las elecciones presidenciales a las cuales no presentarán candidato.

A la cita asisten cerca de mil delgados, 200 invitados, quienes se reunirán en el Centro de Convenciones "Gonzalo Jiménez de Quesada" de Bogotá (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.