• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En la

"En la 'IV Cumbre de las Américas en Mar de Plata' derrotamos al ALCA", expresó Morales. | Foto: ABI

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


En 2005 se dio fin al Área de Libre Comercio (ALCA), liderada por Estados Unidos, y se inició la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) consolidada por los países de América Latina y el Caribe. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este sábado el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

"Como hoy, 2005, en la 'IV Cumbre de las Américas en Mar de Plata', derrotamos al ALCA. Este importante hecho marcó el nacimiento del ALBA", publicó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Durante IV cumbre que reunió 31 presidentes en Mar de Plata (Argentina) en 2005 se puso fin al ALCA y se dio inició al ALBA, para luchar contra la pobreza, y la exclusión social que lideraba Estados Unidos contra los países de América Latina y el Caribe. 

La guía del comandante Hugo Chávez impulsó una alianza estratégica en América del Sur con el ALBA, posteriormente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en 2008 y más tarde, en 2012, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

>> Presidente Morales recuerda expulsión de la DEA en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.