• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la celebración del Día del Acullico, Morales lamentó la conspiración permanente contra el Gobierno por parte de pequeños grupos de la derecha.

Durante la celebración del Día del Acullico, Morales lamentó la conspiración permanente contra el Gobierno por parte de pequeños grupos de la derecha. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2018



Blogs


Las organizaciones sociales y el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera son la fortaleza para enfrentar las conspiraciones de la oposición, aseguró el mandatario boliviano.

El presidente, Evo Morales, rechazó este jueves las mentiras de sectores controlados por la oposición sobre una supuesta convulsión social en Bolivia, y aclaró que son pequeños grupos que conspiran contra el Gobierno usando como pretexto las movilizaciones contra la aprobación del nuevo Código Penal, que según vulnera derechos constitucionales.

"Escuché en algún medio de comunicación que hay convulsión en el país ¿Qué convulsión en el país? Son pequeños grupos que conspiraran siempre divididos, siempre hemos vivido una conspiración permanente, con tantas mentiras", lamentó el mandatario, durante la celebración por el Día del Acullico, que se realizó en la Plaza Murillo.

 

El jefe de Estado boliviano recordó la campaña de mentiras del 21 de febrero de 2016 cuando el No se impuso en el referendo para la repostulación, "ahora usan el Código Penal para mentir y mentir", señaló.

Asimismo, consideró que la derecha boliviana no tiene programa de gobierno y que su única estrategia es "mentir".

Ante esto, recomendó a las organizaciones sociales usar los medios de comunicación como estrategia para derrotar a la oposición.

"Nosotros también tenemos que utilizar los medios de comunicación, deben usar redes sociales, Twitter y  Facebook para derrotar a los lacayos del occidente, de Estados Unidos, es nuestra responsabilidad", remarcó.

El Estado boliviano tomó las medidas de derogar los artículos 137 y 205 del nuevo Código Penal, denunciados por los médicos y transportistas, y aseguró que adaptará el código a las peticiones populares.

>> ¿Qué hay detrás de las protestas en Bolivia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.