• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales respalda al pueblo venezolano, al tiempo que rechaza nuevas sanciones impuestas por EE.UU

Evo Morales respalda al pueblo venezolano, al tiempo que rechaza nuevas sanciones impuestas por EE.UU | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


El presidente boliviano anunció su rechazo a las medidas tomadas por Donald Trump, quien impuso nuevas sanciones a varios países, entre ellos Venezuela. 

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su descontento ante los propósitos intervencionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, Morales manifestó su apoyo hacia Venezuela, al asegurar que se trata de una nación de "solidaridad" y "hermandad".

De esta manera, el jefe de Estado boliviano rechazó las actuaciones de Trump ante estos nuevos bloqueos y señaló que esta decisión "viola la carta de la OEA"

"Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado (Luis) Almagro", agregó Morales en otro tuit.

Según la Carta de la OEA, los Estados americanos consagran un orden de paz y de justicia, fomentan la solidaridad y defienden la soberanía, integridad territorial e independencia de los países.

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes hacia la nación norteamericana, debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, según informó la Casa Blanca en su portal web.

En el caso de Venezuela, la restricción está dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, así como también contra los ciudadanos que soliciten visa por negocios o turismo.

Según el informe, la sanción obedece a que el Gobierno de Venezuela "no coopera para verificar si sus ciudadanos plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública, no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo", así como tampoco brinda colaboración "con respecto a recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos".

>>Gobierno de EE.UU. amplía veto migratorio a ocho países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.