• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2006, el mandatario ha creado leyes e instituciones para penar a todos los ciudadanos, funcionarios públicos o no, que incurran en el delito de la corrupción.

Desde 2006, el mandatario ha creado leyes e instituciones para penar a todos los ciudadanos, funcionarios públicos o no, que incurran en el delito de la corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El mandatario boliviano destacó los esfuerzos de su Gobierno en la lucha contra la corrupción en el país, que lidera. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este sábado a través de sus redes sociales el compromiso de su Gobierno con la lucha en contra de la corrupción, recordando que ese tema es asunto prioritario en la agenda gubernamental. 

"En el Día Internacional Contra la Corrupción, recordar que en nuestro gobierno hemos llevado adelante una política de lucha contra la corrupción como parte fundamental de la agenda gubernamental. No socapamos a nadie acusado de corrupción", compartió.

En el mensaje compartido, el mandatario hace referencia a los más destacados hechos ilícitos que durante los últimos 20 años se cometieron en el país. 

"En solo 20 años provocaron un daño al Estado de más de diez millones de dólares; vendieron las empresa públicas el veinte por ciento de su valor; saquearon al pueblo más pobre de la región. Una corrupción sin límites (hundió) en la miseria a Bolivia", denunció.  

>> Ministro presenta renuncia tras alejarse del PSDB en Brasil

Desde que Morales asumió la Presidencia del país latinoamericano en 2006, ha promovido políticas y mecanismos para garantizar la transparencia en el quehacer de las entidades públicas. 

>> Justicia peruana allana locales del partido de Fujimori

A inicios de año, el jefe de Gobierno nombró un nuevo tren ministerial, al que le exigió luchar en contra de la corrupción.

"La lucha contra la corrupción no es por moral ni legal, es un compromiso patriótico porque se trata de cuidar la plata del pueblo", subrayó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.