• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los 44 tripulantes no pierden las esperanzas de hallarlos con vida.

Los familiares de los 44 tripulantes no pierden las esperanzas de hallarlos con vida. | Foto: Página 12

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo en el submarino argentino Ara San Juan.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter lamentó este viernes que las autoridades de la Armada argentina suspendiera el rescate de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.

"Lamentamos la suspensión del rescate de los 44 tripulantes del submarino argentino Ara San Juan. Nuestra solidaridad", escribió el presidente.

Asimismo, envió un mensaje de condolencia para todas las "familias de los desaparecidos, especialmente con nuestro compatriota Cirilo Mealla Altamirano, padre del teniente Jorge Luis Mealla".

>>Armada: No habrá salvamento de personas del ARA San Juan

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, anunció que el programa de rescate de los 44 tripulantes que llevaba por nombre "Convenio de búsqueda y salvamento" cambió a fase de búsqueda" porque consideraron que el tiempo de supervivencia de las 44 personas es fallido y que no se ha tenido ninguna señal de vida.

El Ministerio de Defensa y la Armada continuarán con la fase de búsqueda del submarino tomando en cuenta todas las evidencias que hasta los momentos se han analizado para el proceso de rescate.

>>Armada argentina reduce a 40 km búsqueda de submarino

El submarino Ara San Juan desapareció en aguas del océano Atlántico el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. La Armada argentina con apoyo de funcionarios internacionales especializados en el tema de rescate, han realizado varios operativos de búsqueda pero hasta los momentos no se tiene respuesta exacta de la localización del submarino y de los tripulantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.