• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes se reunieron en varias ocasiones.

Ambos líderes se reunieron en varias ocasiones. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


"Lamentable la decisión del juez Federal Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se pone en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande", dijo el jefe de Estado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el viernes el pedido de prisión preventiva en contra de la exmandataria y senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), a quien le expresó su solidaridad.

El juez argentino Claudio Bonadio ordenó detener a la expresidenta y a otros miembros de su Gobierno por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado a los iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos, a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.

>> CFK: Estas medidas violan estado de derecho y la democracia

"Lamentable la decisión del juez Federal Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se pone en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina", escribió Morales en su cuenta verificada de Twitter.

Además de Morales, otros líderes latinoamericanos, como los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Luiz Inácio Lula da Silva han manifestado su apoyo a la senadora, a la par que denunciaron nuevamente una persecución judicial en contra de las figuras del progresismo en la región.

>> Reacciones ante la persecución judicial a Cristina Fernández

Bonadio también pidió al Senado que se le despoje de inmunidad de arresto porque considera que podría entorpecer la investigación que fue abierta por denuncias del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, días antes de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.