• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que Morales retorne a Bolivia durante la tarde de este martes.

Está previsto que Morales retorne a Bolivia durante la tarde de este martes. | Foto: ABI

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


El presidente boliviano será recibido en el Palacio del Planalto por el mandatario inconstitucional de Brasil, Michel Temer.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realiza este martes su quinta visita oficial a Brasil, principal socio comercial en las exportaciones de gas, pues recibe el 98 por ciento de sus ventas.

Morales será recibido en el Palacio del Planalto por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, en un encuentro que estaba pautado para octubre, pero que fue aplazado en dos oportunidades debido a problemas de salud del mandatario brasileño.

La visita de Morales evidencia el deseo de Bolivia de conservar buenas relaciones con el Gobierno brasileño, ya que busca fortalecer la cooperación y la coordinación bilateral en diversos temas, entre ellos la contribución energética que es de gran importancia para ambas naciones y los proyectos relacionados con infraestructura regional.

Desde 2003, Bolivia es el único país suramericano que mantiene excedentes comerciales con Brasil gracias a las exportaciones de gas, que representan el 98 por ciento de sus ventas totales al exterior.

>>Evo Morales destaca legitimidad de comicios en Bolivia

Morales también aprovechó la visita para reunirse con los gobernadores de los estados fronterizos con Bolivia del Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, con el fin de revisar temas de interés comercial, cooperación, energía y seguridad.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni; de Hidrocarburos, Luis Alaberto Sánchez; y de Gobierno, Carlos Romero se reunieron con las autoridades de los estados brasileños fronterizos con Bolivia a fin de estudiar juntos el comercio de la urea que necesitan las zonas agrícolas de Brasil.

Además, el encuentro consiente rubricar acuerdos de cooperación policial y el memorando para que Brasil pase a formar parte del proyecto del ferrocarril bioceánico que Bolivia busca realizar, con el fin de integrar la región y aumentar el comercio ultramarino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.