• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que la población es consultada para decidir quién ocupara los altos cargos del Poder Judicial de Bolivia.

Es la primera vez que la población es consultada para decidir quién ocupara los altos cargos del Poder Judicial de Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Un total de 96 candidatos se postularon a cargos de representación en el poder judicial de Bolivia, participando por primera vez en unas elecciones judiciales. 

 

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó este lunes la legitimidad que obtuvieron las elecciones judiciales que se realizaron el pasado domingo 3 de diciembre.

El mandatario boliviano destacó que los representantes al poder judicial fueron electos con unas cantidad de votos que supera a la alcanzada inclusive por los expresidentes Hugo Banzer Suárez, Jorge Quiroga Ramírez y Gonzalo Sánchez de Lozada, quienes en su momento no lograron pasar de poca más del  22 por ciento de votos correspondientes al padrón electoral de Bolivia.

De igual manera, Morales señaló que anteriormente era elegido a “puerta cerrada” mientras que ahora los magistrados son “elegidos por el pueblo.”

>> Evo: La forma de cambiar la justicia es participando en comicios

Las autoridades judiciales electas superaron el 30 por ciento de los votos depositados este domingo en las urnas electorales bolivianas. En su cuenta de Twitter, Morales indicó el cambio cuantitativo que representaron estas elecciones en relación con las realizadas para la presidencia en periodos anteriores. 

El jefe de Estado boliviano se pronunció respecto a los ataques que han recibido las elecciones:  "Presidentes, vicepresidentes que ganaron con 21, 22 por ciento ahora cuestionan más del 30 por ciento de votos válidos. ¿Con qué moral, qué autoridad pueden cuestionar eso?"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.