• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 iniciaron el 1° de julio en las costas de Chile, según medios internacionales.

Los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 iniciaron el 1° de julio en las costas de Chile, según medios internacionales. | Foto: ABI

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El mandatario llamó "Caín de Sudamérica" y "pequeño Israel" a Chile y criticó las operaciones militares navales "Teamwork South 2017" que la nación austral realiza con Estados Unidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este domingo las operaciones navales "Teamwork South 2017", que involucran a Estados Unidos y Chile, y calificó la actividad como un entrenamiento para "seguir invadiendo pueblos pacíficos".

"Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales en un siguiente mensaje aseguró que EE.UU. y Chile con las operaciones navales Teamwork South 2017 representan "Las colonias aprendiendo de sus amos".

 

Las fuerzas estadounidenses que participan en estas maniobras están comandadas por el contraalmirante de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU., Sean Buck.

La iniciativa será liderada por el contraalmirante chileno Ignacio Mardones Costa, según informes oficiales en Chile.

>> Chile entregará su memoria ante La Haya sobre aguas de Silala
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.