• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, indicó que equipos de expertos investigarán los daños causados por el huracán Irma tras su paso por la isla.

Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, indicó que equipos de expertos investigarán los daños causados por el huracán Irma tras su paso por la isla. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El paso del huracán Irma por la isla cubana será estudiado a partir de este martes, con el fin de determinar si causó daños esenciales a la biodiversidad del litoral.

La presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, Maritza García, anunció este martes que un grupo de expertos iniciaron la evaluación de los daños causados por el paso del huracán Irma en la diversidad biológica de la isla.

En su trayectoria por Cuba, Irma azotó fuertemente el territorio, por lo que investigadores locales comenzaron con las exploraciones en la isla, con el fin de determinar los daños en áreas marinas y costeras.

El paso del huracán por la isla inició desde el pasado jueves hasta el domingo y causó la muerte de diez personas, así como daños en el servicio eléctrico, telefónico y en diferentes infraestructuras, como hoteles, viviendas, entre otras.

>>Cuba se recuperará tras paso del huracán Irma, afirma presidente Castro

García adelantó que los especialistas en las provincias, junto a institutos y grupos de estudio, respaldarán las investigaciones próximamente.

Asimismo, señaló que los macizos que cubren un alto porcentaje de la biodiversidad terrestre permanecieron fuera de la trayectoria de Irma, que estuvo acompañada de fuertes lluvias, oleaje y ráfagas de viento que oscilaron alrededor de los 250 kilómetros por hora.

Según evaluaciones preliminares, las inundaciones asociadas al huracán fueron las más severas ocurridas en el litoral de Cuba. El huracán rodeó a la isla de oriente a occidente, por lo que las costas fueron sacudidas.

>>Irma se debilita a depresión tropical en su avance por EE.UU.

La reserva de la biosfera Buenavista, una de las joyas de Cuba ubicada en el norteño archipiélago Sabana-Camagüey, estuvo en la ruta de Irma. Esta reserva cuenta con 873 especies y resalta por sus escenas y riqueza natural.

García explicó que el Museo de Historia Natural abrirá sus puertas al público esta semana, luego de culminar las labores de limpieza y rehabilitación. Además, la funcionaria indicó que todos los animales del Acuario Nacional sobrevivieron al impacto del huracán, entre ellos los delfines.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.