• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso ocurre un día después de una alerta terrorista en un concierto en Róterdam.

El suceso ocurre un día después de una alerta terrorista en un concierto en Róterdam. | Foto: RT

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Como medida preventiva, las autoridades locales evacuaron el área y cerraron los accesos hasta que el artefacto fue desactivado.

Las autoridades holandesas informaron este jueves que fue evacuada un área de Ámsterdam, luego de hallarse una granada de mano frente a una puerta.

El artefacto explosivo ha sido hallado en el distrito de Amstelstraat por unos barrenderos frente a la entrada de un establecimiento público en este área. Las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso a la zona, hasta que un equipo de artificieros desactivó la granada.

Poco después, ha sido reanudado el acceso al área. La Policía ya ha iniciado una investigación al respecto.

Este suceso ocurrió un día después de que fuese cancelado un concierto del grupo de rock estadounidense Allah-Las por una alerta terrorista en Róterdam, otra ciudad holandesa. En esa ocasión, la Policía detuvo al conductor de una furgoneta que portaba bombonas de gas procedente de España tras recibir un aviso por parte de las autoridades españolas.

>> Detienen a un hombre en Holanda con bombonas de gas

Las autoridades de España lanzaron este aviso tras el atentado que sufrió el pasado 17 de agosto Barcelona, la capital catalana, en donde un atropello masivo en el céntrico paseo de La Rambla dejó 14 muertos. El autor material del ataque fue abatido por la Policía pocos días después.

Otro posible ataque terrorista fue evitado el pasado 8 de agosto en Bélgica. En aquella ocasión, la Policía de Bruselas se enfrentó al conductor de un vehículo que afirmaba llevar explosivos en su coche. El sospechoso fue arrestado después de que la Policía disparara contra el vehículo sin causar heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.