• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se informó que 27 localidades de Rusia habían recibido amenazas de bomba.

Se informó que 27 localidades de Rusia habían recibido amenazas de bomba. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El 10 de septiembre inició una oleada de llamadas anónimas alertando la colocación de artefactos explosivos en lugares públicos. 

Las autoridades rusas informaron este jueves que cerca de nueve mil personas han sido evacuadas de ocho colegios de Moscú, tras registrar una oleada de llamadas anónimas con amenazas de bomba.

Una fuente informó que "de momento, se han registrado llamadas anónimas en ocho colegios", y que todos los mensajes están siendo confirmados por las autoridades.

Se cree que podría tratarse de una amenaza terrorista vinculada al grupo autodenominado Estado Islámico y que las llamadas podrían haberse realizado desde Ucrania, según informó un medio local. 

Desde el pasado lunes, numerosas llamadas anónimas han amenazado lugares públicos en toda Rusia, aunque en ninguna se han encontrado artefactos explosivos. Entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, universidades, varios cines y estaciones de tren.

Este miércoles, más de 100.000 personas fueron evacuadas en Moscú tras una alerta de bomba falsa, además de producirse alertas en varias ciudades de Siberia y del Lejano Oriente ruso.

>> Al Asad alerta sobre el peligro del terrorismo en el mundo

Los servicios de emergencia recibieron aproximadamente 65 llamadas anónimas sobre la amenaza de explosiones en más de 70 sitios. "En instituciones educativas, centros comerciales, estaciones de ferrocarril, hoteles y otros edificios públicos".

Los avisos se han producido de forma “casi simultánea” e incluso continuaron después de que se empezaran la evacuaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.