• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores internacionales resaltaron la transparencia del proceso electoral.

Los observadores internacionales resaltaron la transparencia del proceso electoral. | Foto: @InfoNodal

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Los simpatizantes del candidato de derecha Guillermo Lasso amenazan con violencia e intentan posicionar sin pruebas un supuesto fraude electoral.

La sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador fue evacuada este lunes ante las amenazas de manifestantes opositores de tomar el edificio, debido a su descontento con los resultados electorales que le dan una amplia ventaja al candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Los opositores "exigen" una segunda vuelta pese a que el CNE aún no ha emitido los resultados finales de los comicios de este domingo.

Aunque observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) verificaron y resaltaron la transparencia en el proceso electoral, la derecha intenta posicionar sin pruebas en redes sociales un supuesto fraude.

El candidato Lenín Moreno lidera la votación con 39,12 por ciento mientras que el abanderado de la derecha, Guillermo Lasso, del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), se ubica en segundo lugar con 28,32 por ciento.

En entrevista especial para teleSUR, Moreno destacó la ventaja sobre Lasso en las elecciones presidenciales de este domingo: "Tenemos una alta intención de voto desde el inicio de la jornada electoral el día domingo". 

Indicó que existe una proyección que le daría el 40 por ciento que necesita para ganar la presidencia de Ecuador en una vuelta electoral. Para ganar las presidenciales en primera vuelta Moreno debe sumar más de 40 por ciento de los votos, aunado al margen de diez por ciento que ya logró.

"Vamos a tener casi un millón de votos más que el segundo candidato y eso va a ser suficiente para ganar una segunda vuelta en la eventualidad de que hoy no se confirme una proyección que hemos hecho que vamos a pasar el 40 por ciento, porque más del 10 por ciento ya lo tenemos, vamos a tener casi el 12 por ciento sobre el señor Lasso y faltaría confirmar si esa proyección que tenemos se hace realidad", explicó el candidato de Alianza PAIS. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.