• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Etiopía sustituye a Egipto al mando de la presidencia del consejo.

Etiopía sustituye a Egipto al mando de la presidencia del consejo. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La delegación africana se reunirá a puertas cerradas, para organizar el programa de trabajo a seguir durante el mes de septiembre.

La delegación de Etiopía asume este viernes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en medio de gestiones para poner fin a graves conflictos que generan preocupación global.

Bajo la dirección del embajador Tekeda Alemu, el órgano de 15 miembros se reunirá a puertas cerradas para definir el programa de trabajo durante septiembre.

>> Gobierno de Etiopía pone fin al estado de excepción

Al concluir el encuentro, Alemu compartirá la agenda con el resto de los países integrantes de la ONU y con la prensa.

De esta manera, se espera que el programa incluya discusiones sobre conflictos violentos y con un devastador impacto humanitario, como los de Siria, Yemen y Sudán del Sur, así como el análisis de misiones de paz de la organización y la celebración de debates abiertos sobre las amenazas a la seguridad internacional.

>> ONU manifiesta preocupación por civiles atrapados en Al Raqa

Este mes, el Consejo debe dar seguimiento a los esfuerzos para garantizar el éxito de la octava ronda de las negociaciones en Ginebra dirigidas a detener el conflicto sirio, previstas para el mes próximo.

La presidencia mensual de Etiopía sucede a la ejercida por Egipto en agosto, un hecho poco usual, al tratarse de dos gestiones consecutivas de países africanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.