• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes reconocieron su papel histórico asumiendo la Asamblea Nacional Constituyente como reto para constitucionalizar sus derechos.

Los estudiantes reconocieron su papel histórico asumiendo la Asamblea Nacional Constituyente como reto para constitucionalizar sus derechos. | Foto: AVN

Publicado 7 junio 2017



Blogs


Varias organizaciones estudiantiles se reunieron este miércoles para ratificar su compromiso con Venezuela mediante su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Múltiples organizaciones estudiantiles juramentaron el Frente Constituyente Estudiantil para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente y mostraron sus propuestas para que el texto constitucional incluya los derechos estudiantiles y las misiones sociales.  

El vocero de la Misión Sucre, Ulises Madrid, aseguró que "este proceso nos va a llevar a profundizar nuestros derechos y a blindar lo que ya tenemos".

Por la Universidad Bolivariana de Venezuela, Jacobo Díaz, destacó que los estudiantes deben participar en la convocatoria de esta Constituyente para asumir su papel histórico.

Además, indicó la importancia de recorrer el país para escuchar las necesidades y requerimientos de los venezolanos.

Díaz destacó que el proceso revolucionario garantiza las atenciones sociales del pueblo venezolano para combatir la guerra económica.

Las elecciones de los constituyentes se realizarán el 30 de julio. La Asamblea Nacional Constituyente engloba nueve objetivos estratégicos: asegurar la paz, la democracia, vencer el modelo pospetrolero, constitucionalizar las misiones, las comunas y consejos comunales, la diversidad cultural, luchar contra la impunidad, garantizar los derechos de la juventud y fortalecer el quinto objetivo histórico del plan de la patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.