• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de fuerza obedece al pésimo sistema educativo, los estudiantes piden mejores condiciones.

La medida de fuerza obedece al pésimo sistema educativo, los estudiantes piden mejores condiciones. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Más de 10.000 estudiantes se movilizaron este martes en Paraguay para solicitar, entre otras peticiones, el siete por ciento de inversión del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.

Más de 10.000 estudiantes de Paraguay se movilizaron este martes en sus diferentes distritos para reclamar más inversión en infraestructura, educación técnica, tecnología y almuerzo escolar, según informaron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

La Fenaes, que pide llegar al siete por ciento de inversión del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, denunció la crisis educativa que hay en Paraguay.

Esta petición fue el principal objetivo de la marcha, que partió desde una céntrica plaza del microcentro de Asunción (capital de Paraguay) para dirigirse hacia la sede del ministerio de Hacienda y posteriormente al  Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

>> Miles de maestros paraguayos marchan por mejoras salariales

Otro de los puntos por lo que se realizó la marcha fue la implementación e inversión del MEC en la compra de tablets para adecuarse al uso de nuevas tecnologías en la educación. 

Al grito de "esta es la revuelta del sector estudiantil" o "va a caer la educación de HC" (Horacio Cartes, presidente de Paraguay), los alumnos de los centros educativos de Educación Técnica y Secundaria recorrieron durante dos horas las calles del microcentro de Asunción.

Uno de los miembros de la Fenaes, Carlos Spinzi, confirmó  a fuentes oficiales durante la marcha que además de la movilización en la capital del país suramericano, los alumnos también realizaron protestas en otros diez departamentos.

Además de los estudiantes de secundaria también participaron alumnos universitarios, representados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (Feuna).

La protesta de este martes es la tercera en menos de una semana contra el ministro de Educación, Enrique Riera, quien, a juicio de los estudiantes, evidencia la necesidad de acción en la cartera educativa.

Datos oficiales revelan que Paraguay invierte 3,5 por ciento de su producto interno bruto en educación, muy por debajo del 7 por ciento mínimo exigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.