• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto es resistido con tomas y asambleas estudiantiles en unas 17 instituciones  de Buenos Aires.

El proyecto es resistido con tomas y asambleas estudiantiles en unas 17 instituciones  de Buenos Aires. | Foto: pagina12.com.a

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El proyecto "Secundaria del Futuro" que el Gobierno de Macri desea implementar en las instituciones, obliga a los alumnos a realizar prácticas laborales no remuneradas en empresas. 

Estudiantes de secundaria de Buenos Aires (capital de Argentina) protestaron el lunes en rechazo a la reforma educativa que incluye prácticas laborales obligatorias.

El proyecto "Secundaria del Futuro" del Ministerio de Educación porteño, impulsado por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, es resistido con tomas y asambleas estudiantiles en unas 17 instituciones de Buenos Aires, primer distrito donde será instrumentada a partir de 2018, pero que luego será implementada en todo el país.

"Necesitamos una escuela ágil, una escuela moderna, una escuela que los prepare sobre competencias para adaptar y aprender a lo largo de toda la vida", defendió este lunes la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Los estudiantes rechazan, entre otros puntos, la obligatoriedad de prácticas laborales no remuneradas que la reforma plantea deberán hacer todos los alumnos de nivel medio del último año en empresas o instituciones.

Defensores de derechos humanos expresaron su preocupación sobre la eventual respuesta del Estado a través de fuerzas de seguridad para poner fin a las protestas.

El gobierno alega que esta modalidad ayudará a la articulación entre la escuela y el mundo del trabajo, en tanto sindicatos alertan sobre un nuevo modo de flexibilización laboral.

El caso cobra mayor peso en medio de la búsqueda de Santiago Maldonado, un joven artesano desaparecido desde el 1° de agosto en el sur del país durante la represión policial a una protesta mapuche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.