• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los métodos más utilizados para hacer efectivo el cumplimiento de las condenas son la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal y el fusilamiento.

Los métodos más utilizados para hacer efectivo el cumplimiento de las condenas son la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal y el fusilamiento. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


Debido a que las sentencias de muerte se hacen efectivas luego de un largo periodo de apelaciones, la cifra de las personas que murieron ejecutadas es distinta.

Una organización internacional de Derechos Humanos realizó una lista de los países con más sentencias de muerte durante el año 2014, en la cual, Nigeria ocupa el primer lugar, con 659 personas condenada a la pena capital.

Por su parte, Egipto es el segundo país en esta lista, con un total de 509 condenas, seguidamente en el conteo se encuentra Pakistán, con 231 sentencias.

Lea aquí→ Egipcios manifestaron contra pena de muerte a Mursi

Asimismo, con 142 condenas emitidas, el cuarto lugar de los países con más penas de muerte emitidas en 2014 lo ocupa Bangladés, le sigue Tanzania con 91, Irán con 81, Estados Unidos con 72, Vietnam con 72, India registró 64 y Sri Lanka 64.

El informe emitido por la organización revela, además, que durante el año pasado se dictaron en el mundo un total de dos mil 466 penas capitales, sin embargo, debido a que las sentencias de muerte suelen hacerse efectivas después de un largo periodo de apelaciones, la mayoría de ellas todavía no se han ejecutado.

Vea también→ Francisco: Pena de muerte es el fracaso del Estado de derecho

EL DATO: De las dos mil 466 personas que fueron condenadas a muerte durante el 2014 en los 55 países donde se contempla esta pena, solo 607 ejecuciones fueron aplicadas.

En relación a esto, la cifra de las personas que murieron ejecutadas en ese mismo año, es distinta a la de las condenas.

En 2014 Irán fue el país con más ejecuciones, con al menos 289, le siguen Arabia Saudita, con 90, e Irak, con 61. En estos tres países tuvieron lugar ese año el 72 por ciento de todas las ejecuciones en Oriente Medio. 

Los métodos más utilizados para hacer efectivo el cumplimiento de las condenas son la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal y el fusilamiento.

Lea también→ EE.UU.: Nebraska prohíbe la pena muerte

Actualmente el número de países que aplican la pena capital se ha reducido, luego de que Chipre, Serbia, Montenegro, Armenia, Bután, Grecia, Samoa, Senegal, Turquía, México, Filipinas, Albania, Islas Cook, Kirguistán, Ruanda, Uzbekistán, Burundi, Togo, Gabón y Letonia, decidieran derogar este tipo de condena para todos los crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.