• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor de la obra, Andrés Zerneri, expresó estar contento con el traslado "porque en el nuevo lugar pasa más gente, se hace más democrático el acceso a la escultura".

El autor de la obra, Andrés Zerneri, expresó estar contento con el traslado "porque en el nuevo lugar pasa más gente, se hace más democrático el acceso a la escultura". | Foto: La Nación

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


Unos 20 obreros comenzaron en la mañana a trasladar el homenaje de 16 metros de alto, un obsequio al Gobierno argentino del presidente boliviano Evo Morales.

La estatua de la heroína de la gesta independentista Juana Azurduy que se encontraba detrás de la Casa Rosada comenzó este sábado a ser trasladada hacia la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner, en donde será emplazada definitivamente.

En 2015, la figura de la mujer, que fue ascendida post mortem al rango de generala del Ejército argentino por un decreto de la expresidenta Cristina Fernández, pasó a ocupar el lugar en el que estaba la estatua de Cristóbal Colón desde 1921.

Se espera que el próximo domingo se concluya con el traslado de la estatua de la heroína del Alto Perú. Foto: @nicolasmunafo

Unos 20 obreros comenzaron en la mañana a trasladar el homenaje de 16 metros de alto, un obsequio al Gobierno argentino del presidente boliviano Evo Morales, durante una visita al país en la que aseguró que la sustitución de la luchadora por Colón suponía una "descolonización de la dominación".

>> Argentina: A 41 años del crimen de "La Noche de los Lápices"

El pasado julio, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para dar inicio a un gran proyecto urbanístico que busca soterrar una parte de las carreteras del este de la ciudad que conectan las autopistas de acceso a la capital por el norte y por el sur.

>> Desaparición forzada de Santiago Maldonado sacude Argentina

La obra se encuentra en el parque ubicado detrás de la Casa Rosada y fue finalmente reubicada hoy a una plaza cercana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.