• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado una guerra económica impulsada por la derecha venezolana desde 2016.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado una guerra económica impulsada por la derecha venezolana desde 2016. | Foto: AVN

Publicado 10 enero 2018



Blogs


Ante la guerra económica que enfrenta Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente ha tomado una serie de medidas que buscan dar respuestas a las necesidades de la población. 

Venezuela enfrenta una guerra económica denunciada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha implementado medidas que buscan dar respuestas a la población. 

Durante la sesión del martes, la ANC aprobó la Ley Constitucional contra la Guerra económica para la Relacionalidad y Uniformidad para la adquisición de bienes y obras públicas. 

El jefe de Estado instó al poder plenipotenciario a tomar medidas para contrarrestar los efectos de estos ataques de la derecha contra el pueblo para desestabilizar a la Revolución Bolivariana.   

>> ANC de Venezuela respalda medidas económicas de Nicolás Maduro

Con la aprobación de la Ley contra la Guerra Económica, los constituyentes establecieron cuatro acciones: 

1- Flexibilizar los mecanismos de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de guerra económica.

2. Lucha contra la corrupción a través de un sistema de compras y contrataciones más transparentes. 

3. Incluirán a nuevos actores productivos e irán directamente a los productores y no habrá intermediarios.

4. Fomentar y fortalecer la producción nacional. 

>> ¿Cómo funciona la criptomoneda en Venezuela?

Asimismo, la Asamblea Constituyente también ha respaldado los anuncios del presidente Maduro, como el aumento de sueldo del pasado 31 de diciembre, que entró en vigencia a partir de este año.

Otra de las medidas respaldadas por la ANC es la implementación de la criptomoneda, denominada “Petro”. 

La criptomoneda surge para combatir el bloqueo económico impuesto por el Gobierno estadunidense contra la nación suramericana para impedir transacciones financieras internacionales. 

También en noviembre de 2017, la ANC de Venezuela aprobó la Ley de Precios Acordados, presentada por el presidente Maduro en septiembre.

Esta ley abarca desde los principios y bases para acordar precios, hasta las alianzas del Estado con los sectores productivos, análisis de costos y actualización de precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.