• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición de diálogo va dirigida al Gobierno español y a los integrantes de la Generalitat.

La petición de diálogo va dirigida al Gobierno español y a los integrantes de la Generalitat. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La semana pasada la policía española empleó una fuerza excesiva durante la operación contra un referendo de independencia. La jornada dejó casi 900 heridos. 

El pedido de diálogo de los españoles hacia el Gobierno central y el Gobierno de la Generalitat catalana crece con el fin de abordar posibles soluciones y acuerdos ante la crisis política que atraviesa esa nación.

Pese al deseo de diálogo, el Gobierno central mantiene su postura de no negociar con los catalanes, mientras que el gobierno regional catalán  anunció que se acerca la fecha de una declaración de independencia.

>>Gobierno español rechaza mediación con Cataluña

El próximo lunes el parlamento regional de Cataluña se reunirá para revisar los resultados del referendo independentista y se espera que los legisladores hagan la declaración de independencia.

>>Puigdemont: Rey de España ignora a las víctimas de la violencia

Por su parte, el líder del partido opositor español Podemos, Pablo Iglesias, instó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a buscar una mediación, pero el mandatario español solicitó al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, retirar la amenaza de declaración de independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.