• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España se ubica como el cuarto país con más niños que viven en familias donde todos sus miembros están desempleados.

España se ubica como el cuarto país con más niños que viven en familias donde todos sus miembros están desempleados. | Foto: @unicef_es

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La Unicef presentará este jueves al Congreso de España un informe para insistir en la necesidad de mejores políticas para resguardar el bienestar de los niños.

Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España se ubica como el cuarto país donde viven más niños en hogares sin empleo, según explicó un informe emitido este jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El informe "Construir el futuro. Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible" de la Unicef analizó la situación de la infancia en los países ricos y dejó establecido que uno de cada tres niños viven en situación de pobreza relativa en España.

Dentro de los 41 países que integran la OCDE, España se ubica en el puesto 21 en materia de bienestar infantil; en relación con el empleo y desarrollo económico baja al puesto 36; y se ubica como el cuarto país con más niños que viven en familias donde todos sus miembros están sin empleo, con un 14,3 por ciento, frente al 9 por ciento de media de la OCDE.

>>El Congreso español rechaza moción de censura a Mariano Rajoy

La directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Unicef Comité Español, Maite Pacheco, destacó que "solo nos superan Hungría, Irlanda y Nueva Zelanda".

Entre otros de los datos que arrojó el informe, España se sitúa por debajo de la media en los objetivos de lucha contra la pobreza y reducción de la desigualdad, situándose para ambos casos en el puesto 28 de 41.

Según Pacheco las cifras en España se deben a los altos niveles de pobreza monetaria (en 2014 el 30,5 por ciento de los niños, casi tres de cada 10, vivían en pobreza relativa, 10 puntos más que la media de la OCDE) y de la poca capacidad de políticas sociales para disminuirla.

>>"Corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos en España", critica Pablo Iglesias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.