• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente Juan Manuel Santos, esta selección de juristas se convierte en el primer eslabón para permitir por medio de la justicia la reconciliación en el país.

Según el presidente Juan Manuel Santos, esta selección de juristas se convierte en el primer eslabón para permitir por medio de la justicia la reconciliación en el país. | Foto: @VocesDePazCo

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


Los 51 magistrados que integrarán esas instancias de las salas Especiales para la Paz juzgarán los hechos más atroces cometidos durante el conflicto armado en Colombia.

Los miembros del Comité de Escogencia colombiano anunciarán este martes la lista de los 51 juristas que conformarán las salas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Los magistrados hicieron entrega de los juristas escogidos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien resaltó la labor del Comité y aseguró que se trata de un hecho histórico para la nación.

La presidencia de la JEP estará a cargo de Mirtha Patricia Linares y para la dirección de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas fue elegida Luz Marina Monzón.

El mandatario colombiano indicó que, en la selección final, existe un equilibrio que le añade legitimidad al proceso de paz, debido a que se convierte en el primer eslabón para permitir por medio de la justicia la reconciliación en el país.

>>Papa Francisco reitera llamado a los colombianos para construir la paz

Santos indicó que este mecanismo permitirá reparar verdaderamente a las víctimas del conflicto y "sanar las heridas de una guerra de más de 53 años".

Según el listado, el 60 por ciento de los magistrados vienen de afuera de Bogotá. Del equipo de los 51 juristas, el 50 por ciento son mujeres y un diez por ciento indígenas.

La presidenta del Comité de Escogencia, Claudia Vaca, anunció a los 51 integrantes de la JEP serán los encargados de juzgar los hechos más atroces cometidos durante el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.