• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco también se entrevistará con el líder supremo iraní, Ali Jameneí.

El mandatario turco también se entrevistará con el líder supremo iraní, Ali Jameneí. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Erdogan se reunirá con Rohaní con la intención de determinar la postura de ambos mandatarios con respecto al referendo de independencia en el Kurdistán iraquí.
 

El presidente de Turquía, Racep Tayyip Eredogan, llegó este miércoles a Irán para reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, y conversar sobre las relaciones bilaterales y la posición común de ambos mandatarios acerca del reciente referendo de independencia en el Kurdistán iraquí, según informaron medios del país persa.

Tanto el Gobierno de Teherán como el de Ankara rechazaron la posible independencia de los kurdos iraquíes y han decidido tomar medidas económicas y de seguridad, con el fin de apoyar al Gobierno de Bagdad y la unidad de Irak.

>>Irak planea asumir control de las fronteras del Kurdistán

Los mandatarios de ambas naciones dirigirán la cuarta reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel-Turquía-Irán en la ciudad de Teherán.

Durante el encuentro, los principales temas de discusión serán la búsqueda de una salida dialogada a la crisis siria y el plebiscito separatista realizado en la región del Kurdistán iraní el pasado 25 de septiembre.

Igualmente, Erdogan planea reunirse con el líder supremo iraní, Ali Jameneí durante su estancia en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.