• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hinchas independentistas se han manifestado en los encuentros a través de banderines, trapos y cánticos.

Los hinchas independentistas se han manifestado en los encuentros a través de banderines, trapos y cánticos. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Varias instituciones del fútbol catalán se pronunciaron sobre la situación de Cataluña, principalmente el FC Barcelona y el Espanyol de Barcelona.

El FC Barcelona se manifestó este viernes sobre la situación de Cataluña a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que condenan las acciones tomadas por la justicia española al encarcelar a los consejeros del Gobierno catalán destituidos. 

La misiva emitida por la directiva azulgrana sentencia que “acciones como esta no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad”. 

“Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, finaliza el comunicado. 

El RCD Espanyol de Barcelona también expresó su opinión sobre la situación que vive su comunidad y aseguró que la situación de su región les “entristece” tanto como directiva, deportistas y fanáticos que también son afectados por la situación política que se vive en su región. 

El club hizo un llamado a retomar los caminos del diálogo, la sensatez, la responsabilidad y la calma para resolver la coyuntura política. 

“La democracia, las instituciones de autogobierno y la convivencia cívica ha sido el marco donde nuestra sociedad ha podido progresar y, en ella, los clubes y entidades deportivas hemos podido aportar sentimientos, disfrute y pasión por el deporte a los catalanes y catalanas. Estas importantes realidades nos ha costado mucho de lograr, no pueden perderse, por ello exhortamos de nuevo a contribuir de nuevo a la concordia y el diálogo ... ¡Paz social para Catalunya!”, reza el comunicado. 

Otras reacciones 

Girona no tomó partido de la situación actual, pero en el momento de ser convocado el primer referendo, expresaron que como entidad se colocan al lado de “la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir”.

>>Puigdemont tilda de ejemplar triunfo del Girona ante el Madrid

El Reus, de Segunda División, no quiso tocar el tema al “tratarse de una entidad deportiva que únicamente se ciñe a los temas de su ámbito”. 

Llagostera por su parte sí condenó la encarcelación a través de un mensaje publicado en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.