• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El yerno de Donald Trump, Jared Kushner encabezará las reuniones con los representantes palestinos e israeliés

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner encabezará las reuniones con los representantes palestinos e israeliés | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Palestina solicitó a Washington un compromiso claro en favor de la creación de un Estado palestino, y su intervención para detener la colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén

Los representantes del Gobierno de Estados Unidos enviados al Medio Oriente  encabezados por consejero de Donald Trump, Jared Kushner se reunirán este jueves con los dirigentes israelíes y palestinos, sin que exista el menor indicio de que sea posible avanzar en el proceso de paz.

A Kushner lo acompañan Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, y Dina Powell, consejera adjunta de seguridad nacional. Los emisarios estadounidenses buscarán reactivar las conversaciones israelo-palestinas suspendidas desde 2014.

>> Palestinos tienen reservas por arribo de mediadores de EE.UU.

El gobierno de Benjamin Netanyahu, considerado como el más derechista de la historia de Israel, no ha mostrado interés en relanzar el proceso de paz y está más interesado en continuar con la política invasora hacia Palestina.

Los palestinos han mostrado su frustración al ver que su intención de ser un Estado independiente parece imposible.

Antes de la visita de los representantes estadounidenses, Palestina solicitó a la administración Trump un compromiso claro en favor de la creación de un Estado palestino, y su intervención para detener la colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén Este, territorios palestinos ocupados.

>> Palestinos convocan protestas contra EE.UU.

A pesar del reconocimiento por parte del Israel y Palestina sobre las dificultad de avanzar en el proceso de paz, Donald Trump ha insistido que llegar a una solución del conflicto  es una de las prioridades de su gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.