• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


En el acto estuvo presente el Alto Comisionado para la Paz en Colombia,Sergio Jaramillo, junto a personal de la Fiscalía General de la Nación en Villavicencio. 

Familiares de las víctimas del conflicto armado colombiano recibieron los restos mortales de 29 de sus parientes, quienes fueron sepultados en cementerios del departamento del Meta (centro), informó este jueves la ONG Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Las alarmantes cifras de los desaparecidos en Colombia

 

En el acto estuvo presente el Alto Comisionado para la Paz en Colombia,Sergio Jaramillo, junto a la Fiscalía General de la Nación en Villavicencio, en las diligencias de entrega de restos de 29 víctimas del conflicto armado desaparecidas, que fueron sepultadas en cementerios de los departamentos del Meta y Guaviare.

Estos son los → Puntos clave del acuerdo sobre desaparecidos en Colombia

El acto de entrega se da también con referencia al compromiso de las FARC-EP y el gobierno presentado en el comunicado conjunto número 62, firmado en La Habana (Cuba) el pasado 17 de octubre del 2015. También estuvo presente el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda.

 

Cerca de 160 familiares de las víctimas provenientes de municipios aledaños a Villavicencio (Meta) y otros departamentos, fueron recibidas el pasado lunes 14 de diciembre por funcionarios de la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y el Grupo de Exhumaciones de la entidad. 

EFE
Familiares de desaparecidos de la Comuna 13 de Medellín (Colombia) observan una maqueta del campamento para los familiares de las víctimas.

Además de la entrega, se dieron las actas de explicación de los resultados de análisis forenses realizados y el avance judicial de la investigación, asistencia funeraria, asesoría en la reparación integral y acompañamiento a los lugares donde serán sepultadas estas víctimas.

Visite nuestro especial → Caminos de paz para Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.