• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra artística reunirá más de 16 esculturas y 12 lienzos de la pintura y el arte tridimensional.

La muestra artística reunirá más de 16 esculturas y 12 lienzos de la pintura y el arte tridimensional. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Las obras de Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva y Roberto Fabelo serán expuestas desde este viernes en el Memorial José Martí de La Habana, Cuba.

Este viernes el Memorial José Martí, de la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana, será la sede de la exposición artística "Entre lienzos y esculturas" que reúne las obras más importantes de cuatro ilustres exponentes del arte contemporáneo en Cuba.

16 esculturas y 12 cuadros del arte, entre pinturas contemporáneas y tridimensionales de los pintores cubanos Alfredo Sosabravo (1930), Manuel Mendive (1944), Pedro Pablo Oliva (1949) y Roberto Fabelo (1951), todos ganadores  del Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba, son parte de la presentación que estará abierta hasta el 23 de enero.

Las 28 obras incluyen 3 telas y 4 esculturas de cada artista y todas son parte de la extensa colección de más de 60 artistas del empresario español, residenciado en la Isla Luciano Méndez.  

El coleccionista Luciano Méndez y los artistas Roberto Fabelo y Alfredo Sosabravo asistieron a la inauguración del evento artístico. Foto: EFE

Méndez habría seleccionado 40 obras para la actividad pero debido al espacio reducido de la sala, sólo se exhibirán 28.

"El objetivo es que las obras de cuatro artistas con un oficio inmenso tuvieran una coherencia y armonía entre ellas mismas", afirmó Méndez.

Fusión artística afrocubana

La miscelánea expone el contraste de las diferentes manifestaciones de la pintura, con los estilos marcados que distinguen a cada uno de los exponentes. 

La exhibición representa el color de los cuadros de Sosabravo, en contrate con las pinturas de tonos más oscuros de las creaciones de Mendive, quienes son grandes exponentes del arte afrocubano.

En otra de las salas,  se podrán observar los rasgos tragicómicos de las obras de Oliva y las creaciones surrealistas de uno de los artistas más relevantes de la isla Roberto Fabelo. 

>> Unesco felicita a Cuba por aniversario 59 de la Revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.