• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo electoral impuso multas a otros dos partidos políticos

El organismo electoral impuso multas a otros dos partidos políticos | Foto: Prensa Libre

Publicado 15 julio 2017



Blogs


El tribunal electoral de Guatemala informó que el Frente de Convergencia Nacional presento de manera tardía la documentación sobre la financiación de la campaña electoral de Jimmy Morales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala multó al partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) por 60.000 dólares por presentar a destiempo los informes de financiación de la campaña electoral que llevó al poder al presidente, Jimmy Morales.

El director general del Registro de Ciudadanos (RC), Leopoldo Guerra, aseguró este viernes que el partido oficialista se había negado a la auditoría de ley durante el tiempo legal.

>> Corte rechaza antejuicio contra presidente de Guatemala

De acuerdo con Guerra el FCN presentó el informe de financiación cuando el plazo para hacerlo se había vencido “Por esa infracción, se impuso una multa de 60.000 dólares al partido”.

En el caso del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que enfrentaba un proceso ante el TSE  por no presentar la constancia de pagos durante la campaña a algunos medios de comunicación, este viernes se presentaron documentos y certificaciones de la cancelación y de deudas pendientes.

>> Fiscalía solicita antejuicio a Morales por caso Hogar Seguro

Supuestamente UNE pagó alrededor de 2,8 millones de dólares a medios de comunicación. En 2011 el partido pagó 68.000 dólares por el uso de un helicóptero que tampoco fue reportado a las autoridades electorales.

El Tribunal Supremo Electoral canceló al partido opositor Corazón Nueva Nación (CNC) por no aclarar la financiación y el pago de propaganda electoral por 245.566 dólares que no registró en sus libros de contabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.