• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes rechazaron las acciones del Gobierno de Costa Rica, catalogadas como "intervencionismo irresponsable".

Los asistentes rechazaron las acciones del Gobierno de Costa Rica, catalogadas como "intervencionismo irresponsable". | Foto: Periódico Libertad

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Un conjunto de sindicatos y movimientos sociales latinoamericanos hicieron un llamado a cesar las amenazas militar contra Venezuela.

Los participantes del "I Encuentro Mesoamericano y Caribeño por la paz y dignidad de Venezuela Bolivariana", realizado en Costa Rica, afirmaron este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente venezolana es "una muestra irrevocable de plenitud democrática, soberana y de autodeterminación" del Gobierno de ese país.

"Al ser la Asamblea Constituyente únicamente redactora, y el pueblo aprobativo vía referéndum, se muestra la inexistencia de un supuesto golpe de Estado o dictadura, ya que no existe a nivel jurídico mayor símbolo de democracia que el poder originario constituyente", aseguraron en la Declaración Final de la cita.

Asimismo, los asistentes al evento instaron al Gobierno de Costa Rica y al canciller Manuel González a cesar "su intervencionismo burdo, irresponsable y sin contenido fáctico y jurídico al proceso de diálogo en Venezuela".

De esta manera, los firmantes repudiaron los actos violentos. El llamado, realizado por los sindicatos, movimiento estudiantil, sector ambientalista, movimientos comunales y partidos políticos, fue a cesar las presiones injerencistas y amenazas de intervención militar contra Venezuela.

>> Pueblo venezolano rechaza sanciones ilegales impuestas por EE.UU.

En el encuentro, realizado en las oficinas de la diputada de Frente Amplio Ligia Fallas, participaron representantes de los sectores progresistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

"Nos ha reunido en San José, Costa Rica, el deber latinoamericanista de acompañar solidariamente al pueblo venezolano que enfrenta una brutal agresión del imperialismo yanqui y de una burguesía apátrida, fascista y criminal", indicó otro texto aprobado por los asistentes.

En este sentido, los asistentes manifestaron estar "al lado del pueblo venezolano, porque la Revolución Bolivariana es heredera legítima de las ideas del Libertador y de la tradición forjada por los combatientes y los mártires de la lucha por libertad y la independencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.