• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano realizó su propuesta en el marco de una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente venezolano realizó su propuesta en el marco de una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Según informó el presidente venezolano Nicolás Maduro, con el nuevo plan económico, se fortalecerán el sistema de captación de divisas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica, con la intención de potenciar y blindar la economía del país, ante los ataques financieros.

Asimismo, se planteó la activación de las casas de cambio, con la intención de fortalecer el sistema de captación y distribución de las divisas, para garantizar la satisfacción de las necesidades del pueblo mediante la implementación de un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, para contrarrestar el bloqueo económico que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos al pueblo venezolano a través de las sanciones.

¿En qué consiste la medida?

Según informó el mandatario venezolano, el país "va a implementar un nuevo sistema de pago internacional" lo que implica la creación de una canasta de monedas para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), la rupia (moneda de India) y las monedas internacionales".

En su alocución ante la ANC, el mandatario subrayó que la implementación de esta canasta de monedas abrirá la brecha para un nuevo sistema financiero internacional.

En este sentido, el economista venezolano Tony Boza explicó que la nueva medida económica implementada por el presidente Maduro tiene como objetivo acabar con la dependencia del dólar, al permitir la aceptación de otros tipos de divisas.

Importancia de la propuesta

Por su parte, Boza avaló la propuesta de esta medida económica, ya que permitirá restablecer la adquisición de productos en el país, como es el caso de medicamentos y repuestos para los automóviles, ya que que se podrán cancelar en otras maneras y así contrarrestar el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense contra Venezuela.
 
Asimismo, el especialista agregó que el pueblo venezolano tendrá acceso a las divisas ya sea para fines recreativos o adquisición de productos, "todo con el objetivo de acabar con el yugo del dólar".

Para incrementar el alcance del Dicom, el jefe de Estado entregó a la ANC la propuesta de Ley de Casas de Cambio, para extender el funcionamiento de estos establecimientos en todo el país, más allá de las zonas fronterizas donde se han implementado con éxito.

Para ampliar la captación de divisas frente al bloqueo de Washington, aupado por sectores de la derecha nacional, el Presidente planteó la necesidad de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúe acciones para elevar la producción de crudo y consolidar nuevos mercados, y que el sector turismo abra aún más las compuertas para recibir a visitantes del mundo entero.

>> Gobierno y ANC de Venezuela articulan medidas frente al asedio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.