• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas duermen en las afueras de sus viviendas en la zona de Juchitán por temor a otro terremoto.

Personas duermen en las afueras de sus viviendas en la zona de Juchitán por temor a otro terremoto. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


El epicentro del movimiento telúrico fue al suroeste del municipio Pijijiapan del estado de Chiapas (México) con una magnitud de 8,2.

Miles de personas durmieron en las calles ante el temor de un nuevo sismo en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, de la región del Istmo de Tehuantepec en México. 

Luego del terremoto de magnitud  8,2 que sacudió el jueves en la madrugada varias ciudades de México, los habitantes prefieren dormir en las calles y automóviles para evitar el riesgo que supone el desplome de sus viviendas.

"Necesitamos ayuda, no podemos volver a nuestras casas, están destruidas", reclamaron vecinos de la Cuarta Sección de Juchitán. 

Miles de casas de esta ciudad quedaron gravemente afectadas. La mitad del palacio municipal se derrumbó. Miembros del hospital debieron evacuar a los pacientes a un terreno vacío por los severos daños que sufrió la infraestructura. 

>> Sube a 65 la cifra de muertos tras el terremoto en México

Para colaborar con los afectados, un grupo de vecinos cerraron las calles con vehículos para que las personas puedan dormir en sillas y colchonetas, mientras que otros vigilan los alrededores para evitar cualquier situación. 

>> ¿Qué se sabe del terremoto en México?

El terremoto ha dejado hasta ahora al menos 65 muertos, más de un centenar de heridos y más de cinco mil casas destruidas.  

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.