• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Gauke explicó que la medida afecta el cobro de la pensión estatal en Reino Unido.

David Gauke explicó que la medida afecta el cobro de la pensión estatal en Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


David Gauke, ministro británico de Trabajo y Pensiones, indicó que esta medida de elevar la longevidad para el cobro de pensiones representará retos para el Reino Unido.

Autoridades británicas anunciaron este miércoles la decisión de elevar la edad de jubilación de 67 a 68 años en 2037, con la finalidad de ahorrar costos. 

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, David Gauke, justificó la decisión ante una comparecencia en el parlamento y explicó que afecta el cobro de la pensión estatal respondiendo a un informe independiente propuesto a principios de año.

La primera propuesta pretendía incrementar la fecha de jubilación entre 2044 y 2046, pero esta nueva planificación para 2037 a 2039 afectará a quienes nacieron entre el 6 de abril de 1970 y el 5 de abril de 1978. 

Asimismo, el ministro señaló que esta medida conseguirá al Reino Unido un ahorro de 84 mil millones de euros para los años 2045-2046.

>>Reino Unido presenta proyecto de ley para anular leyes europeas

Las cifras oficiales indican que la cantidad de pensionados con derecho a cobrar la asignación estatal aumentará entre 2017 y 2042 de 12,4 millones en 2017 a 16,9 millones en 25 años. Sin embargo, Gauke señaló que aumentar la edad para el cobro de pensiones en los ciudadanos, aunque es de celebrar, representa retos para el Gobierno británico.

"Es necesario encontrar un equilibrio entre la financiación de la pensión estatal y asegurar un trato justo a las futuras generaciones de contribuyentes", explicó el ministro.

>>Canciller Moncada acusa a Reino Unido de participar en campaña contra Venezuela

En Reino Unido la pensión estatal general es de 180,3 euros semanales, exceptuando algunos casos del sector público que se vincula al salario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.