• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado había beneficiado a Sala con la prisión domiciliaria el 18 de agosto.

El magistrado había beneficiado a Sala con la prisión domiciliaria el 18 de agosto. | Foto: Télam

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por orden del juez Raúl Gutiérrez por un acampe contra el gobernador Gerardo Morales. 

Continúa el hostigamiento a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala al revocarle el pasado viernes condición de prisión domiciliaria, omitiendo la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la cual consideraba que Sala debía recuperar su libertad o ser trasladada a prisión domiciliaria.

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, confirmó este lunes que el traslado al penal de Alto Comedero de la diputada del Parlasur no será inmediata.

>> Revocan la prisión domiciliaria a Milagro Sala en Argentina

"Hay trámites y variables que se deben analizar" (...)  "habría que analizar todas estas variables como si el recurso es admitido o no es admitido, si le da efectos suspensivos o no", añadió el fiscal.

Además el fiscal añadió que lo resuelto por la Cámara de Apelaciones de Jujuy  "no es una sentencia definitiva" y que "todo depende del criterio de los jueces si abren o no la vía recursiva".

Por su parte, la defensa recalcó que tiene quince días para contestar la revocatoria de la domiciliaria. "Si se cumple con la ley, la defensa tiene 15 días para recurrir el fallo. Para que se haga el traslado, tiene que estar firme la sentencia, así que se supone que no puede ser inmediato".

El pasado 31 de agosto, Sala fue trasladada a su casa en el barrio La Ciénaga, en la ciudad de El Carme.

>> Milagro Sala culpa a gobernador de "querer ponerle una mordaza"

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó el arresto domiciliario presuntamente por "no respetarse el principio de igualdad".

Por su parte, la líder social argentina Milagro Sala denunció que el Gobierno de Jujuy, bajo la dirección de Gerardo Morales, "quiere ponerle una mordaza” en época de elecciones.  

“Tengan en cuenta que están violando la orden del CIDH", por lo que responsabilizó a Morales de "cualquier cosa que le pase en el penal del Alto Comedero", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.