• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bob Marley es el máximo exponente del reggae en el mundo.

Bob Marley es el máximo exponente del reggae en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


La ministra de Cultura en conjunto con el Gobierno Nacional comenzará con los trámites para la postulación del género musical ante la Unesco.

El Gobierno de Jamaica comenzará a conformar el expediente que respaldará la postulación a Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), del reggae, un ritmo nacido en la isla e internacionalizado por el mítico Bob Marley.

La ministra de Cultura, Lisa Hanna, explicó que aunque el género musical es conocido, el país debe demostrar su influencia en la idiosincrasia e identidad del pueblo jamaicano, así como presentar acciones para protegerlo.

Según Hanna, consultarán a varios expertos en el tema, crearán un comité en este mismo año para supervisar el proceso de nominación y comenzarán una campaña de apoyo a la iniciativa dentro y fuera del país. Añadió que deben enviar la solicitud a la Unesco antes de marzo de 2017.

Sepa: Cascos azules protegerán patrimonio UNESCO del terrorismo

Si la agencia aprueba al reggae, Jamaica tendría su segundo aporte al listado mundial de patrimonios.

EL DATO:

La isla caribeña logró en julio pasado que la Unesco registrara el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow en la relación de tesoros de tipo mixto, es decir cultural y natural.

Sepa tambiénUnesco llama a la igualdad de género en la educación primaria

EN CONTEXTO:
El reggae surgió en los años 60 del siglo pasado y tiene como orígenes el rhythm and blues, el jazz, el soul, el ska, el mento y el calipso.
Está asociado con el rastafarismo pues refleja el estilo de vida, los ideales de libertad y la lucha social de los seguidores de esta doctrina filosófica-religiosa.
La idea de incluirlo en la lista de Unesco forma parte de los esfuerzos del Gobierno y varias organizaciones jamaicanas para rescatar y defender la autenticidad de esa melodía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.