• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha elegida conmemora la creación del COI, que ocurrió un 23 de junio de 1894.

La fecha elegida conmemora la creación del COI, que ocurrió un 23 de junio de 1894. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


Los deportistas han conmemorado la celebración de este día a través de las redes sociales, medio por el que invitan a sus seguidores a la práctica del ejercicio y las actividades deportivas.

El mundo del deporte celebra este viernes el "Día Olímpico", impulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la intención de promover un estilo de vida activo y saludable y animar a la gente a practicar deporte.

El Día Olímpico representa una fecha significativa en el mundo deportivo, ya que conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, con la creación del COI, el 23 de junio de 1894.

>> Presidente del COI se reúne hoy con Trump en la Casa Blanca

Con motivo de la celebración de esta fecha, los deportistas de diversas disciplinas han celebrado esta fecha a través de las redes sociales, por medio de la publicación de contenido multimedia en los que motivan a sus seguidores a la práctica deportiva.

Entre las numerosas figuras que se sumaron a esta iniciativa están medallistas olímpicos como la gimnasta estadounidense Simone Billes, la expatinadora surcoreana Kim Yu Na, la ciclista colombiana Mariana Pajón o la jugadora española de bádminton Carolina Marín, entre otros.

Igualmente, exjugadores de fútbol como Ronaldo Nazario o Carles Puyol homenajearon este día, a través de videos de su participación en los Juegos Olímpicos.

"Buenos recuerdos de los Juegos Olímpicos de Sidney (realizados en el año 2000). Deja que te inspire a estar activo para el Día Olímpico ¿Qué es lo que vas a hacer?", publicó Puyol a través de Twitter.

El Dato: Esta fecha fue celebrada por primera vez en 1948. Si bien inició como una celebración en la que sólo participaron nueve Comités Olímpicos Nacionales (Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica), actualmente es una fecha clave dentro del calendario del Movimiento Olímpico, celebrado por alrededor de 150 Comités Olímpicos Nacionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.