• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU calificó de racista el polémico comentario del presidente Donald Trump.

La ONU calificó de racista el polémico comentario del presidente Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Las declaraciones emitidas por Trump en una reunión realizada el pasado jueves fueron publicadas por medios internacionales en las que expresaba: "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?".

Los insultos racistas y discriminatorios del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra América Latina y África han dado la vuelta al mundo. Su frase “por qué recibimos a gente de países de mierda” ha generado rechazo y condena internacional.

Este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, Haití y El Salvador criticaron con dureza los comentarios discriminatorios de Trump, que hacían referencia a inmigrantes de las dos naciones caribeñas y de países africanos, residentes en EE.UU.

Haití

El embajador de Haití en EE.UU., Paul G. Altidor, también condenó los insultos de la Casa Blanca a sus ciudadanos. “Sentimos que estas afirmaciones, si fueron hechas, reflejan un desconocimiento o una falta de educación del presidente sobre Haití y su gente”, expresó.

El principal periódico del país caribeño calificó las palabras de Trump de “racistas y vergonzosas”. 

El Salvador

El Salvador también declaró su disgusto con las "lamentables expresiones" de Trump. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que envió una nota de protesta al  Gobierno de EE.UU. y que demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo. 

"Algunas reacciones del presidente Trump, donde acepta implícitamente el uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países; expresa su rotundo rechazo a este tipo de afirmaciones", agrega la nota.

La Unión Africana

La Unión Africana, la organización multilateral más importante del continente, también rechazó los exabruptos de Trump.

“Estamos alarmados por las afirmaciones del presidente de EE.UU. al referirse a inmigrantes africanos y otros con tales despectivos, teniendo en cuenta la realidad histórica de cómo llegaron muchos africanos a EE.UU. durante el comercio de esclavos; esto va en contra de cualquier actitud y comportamiento aceptable”, expresó la portavoz, Ebba Kalondo.

ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó de racista el polémico comentario del presidente Donald Trump, sobre inmigrantes de Haití y países de África, al referirse a ellos como “países de mierda”.

“Esto no es sólo una historia sobre lenguaje vulgar, se trata de abrir la puerta al peor lado de la humanidad, de validar y fomentar el racismo y la xenofobia”, declaró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Rupert Colville.

Las declaraciones emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump,en una reunión realizada en el Despacho Oval el pasado jueves fueron publicadas por medios internacionales en las que expresaba:"¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?".

Fuentes oficiales indican que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés), de Estados Unidos, no renovará el estatus de protección temporal, por lo que 200.000 ciudadanos salvadoreños residentes en ese país, deberán abandonarlo antes de septiembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.