• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno del Perú le dio cinco días a Diego Alfredo Molero Bellavia para que saliera del país.

El gobierno del Perú le dio cinco días a Diego Alfredo Molero Bellavia para que saliera del país. | Foto: s21.gt

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en las redes sociales, la medida se toma como condena por la supuesta ruptura del orden democrático en Venezuela.

El gobierno del Perú decidió este viernes expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. Además, le dio un plazo máximo de cinco días para que abandone el territorio nacional.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en las redes sociales, la medida se toma como condena por la supuesta ruptura del orden democrático en Venezuela, una postura asumida por un grupo de países con gobiernos de derecha.

El comunicado agrega que se “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

En varias oportunidades el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por realizar ofensas a los pueblos de América Latina, a la que calificó en una oportunidad como "perro simpático que no da problemas" a Estados Unidos (EE.UU.).

Además ha condenado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron una supúesta ruptura del orden democrático en Venezuela.

El mandatario venezolano retó el pasado jueves durante su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a su par peruano, PPK para que se sume al diálogo regional, una iniciativa hecha por Maduro para fortalecer los lazos entre los países de Latinoamérica y el Caribe.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.