• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Rivera recibirá la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado.

López Rivera recibirá la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado. | Foto: Granma

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El luchador independentista puertorriqueño fue recibido por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

El patriota puertorriqueño y luchador independentista llegó la madrugada de este lunes a Cuba, donde es admirado por sus ideales revolucionarios. A su llegada a la isla agradeció tanto al pueblo como al Gobierno cubano por el recibimiento.

López Rivera fue recibido en el aeropuerto José Martí por el presidente Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, quien fue su compañero de celda en la prisión.

El exprisionero político pagó injustamente una condena de casi 36 años en cárceles estadounidenses, acusado de "conspiración sediciosa", y quedó libre el pasado 17 de mayo. Desde entonces ha manifestado su solidaridad con el pueblo cubano.

"Siento que estoy en casa, ha sido esto un sueño que se convierte en realidad, muchísimos años de querer estar en Cuba y hoy por primera vez llego a Cuba", expresó tras ser acogido por González Llort.

>>López Rivera: EE.UU. impide conocer realidad de Puerto Rico

"Estoy bien esperanzado de poder disfrutar todo el tiempo que pueda con el pueblo cubano. Yo me siento vivito y coleando, a mi edad creo que puedo trabajar como unas 14 o 15 horas diarias, me siento bien", dijo.

>>Independentista Oscar López recibirá Orden de Solidaridad en Cuba

Durante la conversación con González Llort, Rivera explicó que Puerto Rico enfrenta la peor crisis de su historia. 

"Ningún puertorriqueño puede decir que manda en Puerto Rico, quien manda es Washington y Wall Street".

Además, señaló que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tiene ningún respeto ni consideración con el pueblo puertorriqueño.

«Después del huracán María, Puerto Rico quedó devastado y también hoy día le enseña al mundo la pobreza que existía y que estaba escondida; le ilustra al mundo lo que es el colonialismo, porque es quizás el mejor ejemplo de lo que es un país que por 119 años ha sido colonizado por el gobierno estadounidense (...)", afirmó. 

Lopéz Rivera agregó que el Gobierno estadounidense no permitió que ingresara la ayuda humanitaria enviada por países como Venezuela, Panamá, Cuba y México a la isla, que tenía como fin atender a los afectados por el huracán María.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.