• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los objetos de nuestro Universo tienen ciertos niveles de energía, sean altos o bajos.

Todos los objetos de nuestro Universo tienen ciertos niveles de energía, sean altos o bajos. | Foto: RT

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


Investigadores del grupo Kurzgesagt aseguran que la destrucción de la Tierra sería instantánea.

Científicos del grupo Kurzgesagt afirmaron este jueves que el Universo tiene la capacidad para autodestruirse en fracción de segundos.

Los investigadores han explicado que los elementos que componen nuestro mundo tienen energía excesiva, de allí, que intentan deshacerse de ella para lograr su estado fundamental. 

Aseguran que este principio se aplica a todos los campos cuánticos, menos al de Higgs, que es responsable de proporcionar a las partículas su masa. Según la ciencia actual, el campo de Higgs tiene el nivel de energía más bajo de todos los cuánticos, aunque es una teoría que podría estar equivocada.

>> El Universo tiene en realidad dos billones de galaxias

De acuerdo con Kurzgesagt, este campo puede ser "metaestable", o lo que es lo mismo, su estabilidad fundamental puede ser falsa y la energía que puede contener, una vez liberada, puede provocar un efecto dominó que se extendería en todas las direcciones a la velocidad de la luz.

Ello pondría fin a la física actual tal como la conocemos, porque la interacción de átomos dejaría de existir, así como las reacciones químicas y la vida en general.  

>> El misterioso hexágeno de Saturno cambia de color


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.