• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes amparados por el beneficio migratorio y organizaciones de derechos humanos protestaron en contra de la eliminación del programa.

Jóvenes amparados por el beneficio migratorio y organizaciones de derechos humanos protestaron en contra de la eliminación del programa. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Mediante reuniones con congresistas norteamericanos, El Salvador impulsará una intensa gestión para que se cree una legislación que solvente la situación de más de 8.000 jóvenes migrantes cuando finalice DACA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador aseguró que trabajará por buscar que el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) ofrezca una salida que favorezca a los jóvenes amparados con la medida migratoria Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sigla en inglés), eliminada este lunes por órdenes del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Se impulsará una intensa gestión por medio de reuniones con congresistas norteamericanos, para así contribuir en la creación de una legislación que al finalizar DACA, solvente la situación de estos jóvenes", informó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, reiteró su llamado al resto de órganos del Estado y a todos los sectores nacionales a sumarse a la acción, para que de manera conjunta continúen respaldando "la estabilidad y la protección de nuestros compatriotas que no solo han crecido en EE.UU. y se han integrado satisfactoriamente a su sociedad, sino que también aportan a la riqueza cultural de ese país", acotó.

La suspensión de este programa, que se encargaba de la protección a la deportación de más de 800.000 jóvenes migrantes se hará efectiva en seis meses, específicamente el 5 de marzo de 2018, y el Congreso deberá estudiar las posibles alternativas y soluciones para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados.

Tras conocerse la decisión, migrantes, jóvenes, padres de familia y organizaciones que defienden los derechos humanos salieron a las calles de Nueva York y Los Ángeles a protestar en contra de este pronunciamiento, con el objetivo de ir hacia las oficinas de emigración para que los apoyen.

Foto: EFE

Esta decisión ratifica la postura antiimigración, establecida por el Gobierno de Trump desde inicios de su gestión.

>> Presidente de EE.UU. le puso fin al programa migratorio DACA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.