• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario condenó la xenofobia contra las personas refugiadas y migrantes.

El mandatario condenó la xenofobia contra las personas refugiadas y migrantes. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, habló ante la Asamblea General de la ONU sobre la importancia tratar el tema de las migraciones desde los derechos humanos.

En su alocución durante la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) este jueves, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó la necesidad de incluir el tema de la migración entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OBS) y dar soluciones a su situación.

El mandatario expresó que es "fundamental reconocer la participación de los migrantes en la sociedad". Además, indicó que es necesario facilitar soluciones para regularizar su estatus migratorio, "propiciar su derecho e integración a la cultura (...) y reconocer sus aportes a las economías de las sociedades receptoras".

Asimismo, condenó "enérgicamente" la xenofobia que existe contra las personas refugiadas y migrantes "cuando se impulsan políticas y toman fuerza movimientos antimigrantes en todo el mundo".

Refirió que El Salvador ha trabajado para ofrecer posibles soluciones a esta problemática que se presenta en varios países de la región, por lo que han lanzado una política nacional "para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante".

Bloqueo unilateral contra Cuba

El presidente Sánchez expresó su solidaridad con Cuba ante la decisión del Gobierno estadounidense de extender el bloqueo unilateral que lleva más de medio siglo, rechazado por organizaciones internacionales y por la misma Asamblea General de la ONU

"Hago un llamado a poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba para así iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia (...). Hacemos votos por el avance en las relaciones entre esas dos naciones vecinas y evitar otras medidas unilaterales que vayan en contra del progreso y el bienestar de ambos pueblos", dijo.

Diálogo venezolano

Sánchez Cerén saludó "los nuevos esfuerzos de dialogo entre la oposición y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" y transmitió su felicitación al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por su aporte en esta iniciativa, siendo este país la sede para el encuentro entre ambos sectores.

>> El Salvador garantiza derechos a poblaciones fronterizas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.