• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 7.000 centroamericanos se han sumado a la caravana de migrantes que avanza hacia Estados Unidos.

Más de 7.000 centroamericanos se han sumado a la caravana de migrantes que avanza hacia Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


“Exhortamos a nuestros compatriotas a no arriesgar sus vidas emigrando de forma irregular”, dijo la Presidencia salvadoreña. 

El Gobierno de El Salvador instó a sus ciudadanos a no arriesgar sus vidas viajando a Estados Unidos en la caravana multitudinaria que partió desde Honduras y ya se encuentra en México. 

“Exhortamos a nuestros compatriotas a no arriesgar sus vidas emigrando de forma irregular y, de manera especial, les llamamos a no exponer la vida de niñas, niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud, pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato”, dice un comunicado emitido por la Presidencia de El Salvador. 

Aunque el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén defiende el derecho a la libertad de tránsito y movilización, advierte sobre los riesgos de este viaje. 

Miles de personas, incluidos al menos 300 salvadores, avanzan con la determinación de llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.  | Foto: Reuters 

Mientras organismos de derechos humanos exhortan a las naciones a prestar atención a los migrantes, la Administración de Donald Trump asegura que militarizará sus fronteras parta impedir la entrada. 

>> Caravana de migrantes rechaza plan de EPN y sigue su camino

“Les pedimos que no se dejen sorprender por gente mal intencionada que se dedica al tráfico ilegal de personas”, dice el documento del Gobierno de Sánchez Céren. 

Asimismo, ratifica el compromiso del Gobierno salvadoreño para trabajar por la reducción de la migración irregular de la población de ese país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.