• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades salvadoreñas los cuatro tipos de corrupción que más afectan a las instituciones policiales son: sobornos, la no aplicación de la ley, el uso indebido de bienes custodiados o la manipulación de pruebas.

Según las autoridades salvadoreñas los cuatro tipos de corrupción que más afectan a las instituciones policiales son: sobornos, la no aplicación de la ley, el uso indebido de bienes custodiados o la manipulación de pruebas. | Foto: @PNC_SV

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El Ejecutivo salvadoreño espera luchar contra la corrupción y promover la transparencia de las instituciones policiales del país. 

El Gobierno de El Salvador lanzó este viernes una estrategia para la lucha contra la corrupción dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este año fueron detenidos más de 600 empleados de la PNC por delitos de cohecho, peculado, fraude procesal, tráfico de objetos prohibidos en centro penales, agrupaciones ilícitas y agresión a terceros. 

El director general de la PNC, Howard Cotto, indicó que con el nuevo plan llamado "Estrategia Sectorial de Prevención de la Corrupción en la PNC", el Ejecutivo salvadoreño espera "luchar contra la corrupción y promover la transparencia institucional". 

Cotto detalló que la estrategia se hizo"teniendo en cuenta un diagnóstico con recomendaciones orientadas a mejorar y transparentar las funciones del trabajo policial presentadas por la comisión consultiva de alto nivel".

La comisión será integrada por el personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y la Secretaria de Responsabilidad Profesional de la institución policial.


El director de la PNC sostuvo que el plan contará con cinco puntos: "la gestión de riesgo, atención al ciudadano, transparencia y acceso a la información, racionalización de trámites y rendición de cuentas y los derechos humanos, siendo este uno de los más señalados por los salvadoreños.

Por su parte, la ombudsman salvadoreña, Raquel Caballero, aseveró que los cuerpos de seguridad siguen siendo los más señalados por violaciones a los derechos humanos en el país con 886 denuncias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.