• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Monumento a la Reconciliación nace de la necesidad histórica que tiene el país de reconciliarse

El Monumento a la Reconciliación nace de la necesidad histórica que tiene el país de reconciliarse | Foto: Presidencia El Salvador

Publicado 15 enero 2017



Blogs


En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó una obra para recordar el proceso de paz.

El Parque Escultórico a la Reconciliación es una obra que evoca la solución política negociada a la guerra civil en El Salvador, dijo el presidente Sánchez Cerén.

El monumento ubicado sobre el Bulevar Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a la altura del desvío hacia la Avenida Jerusalén, preservará la historia de uno de los acontecimientos más importantes: Los Acuerdos de Paz, que este lunes cumplen 25 años de haber sido firmados.

 

La plaza cuenta con las banderas de los países amigos que tuvieron una participación activa y facilitaron la construcción de los Acuerdos de Paz y un mural histórico llamado Huellas del Jaguar, que representa variadas épocas, momentos, hazañas y personajes de la historia de El Salvador.

“Este parque escultórico se erige hacia el futuro como un legado de buena voluntad y de la firme convicción de que El Salvador requiere del desarrollo y profundización de una cultura de reconciliación, con la finalidad de edificar una sociedad prospera, justa, democrática, educada y en paz”, dijo el presidente.

Durante el acto de inauguración de la plaza y monumento, se develó  una  placa de bronce en la que están plasmadas las firmas de los signatarios de los Acuerdos de Paz, tal y como aparecen en el documento original.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.