• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica (i) y Correa estuvieron en el X Congreso del MPP en Montevideo.

Mujica (i) y Correa estuvieron en el X Congreso del MPP en Montevideo. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2017



Blogs


"La izquierda continental debe reivindicar la política, necesitamos hombres políticos dirigiendo nuestros países, no gerentes, como nos quieren hacer pensar", declaró el expresidente de Ecuador.

Cada Estado debe ser puesto en disposición de defender a las personas de bajos recursos y por extensión, a los más débiles de la sociedad, expresó este viernes el expresidente uruguayo José Mujica.

"Si no tenemos un Estado que sea brillante, seremos muy débiles en el mundo internacional; el Estado tiene que cumplir una función de defensa de la nación y fundamentalmente de los más débiles", señaló el exmandatario (2010-2015) en Montevideo, capital uruguaya.

Mujica pronunció esas palabras en el X Congreso "Raquel Dupont" del Movimiento de Participación Popular (MPP). En el acto estuvo acompañado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

En su intervención Mujica también destacó la importancia de tener "tiempo para vivir" y no solo para trabajar.

>> Rafael Correa y José Mujica inician congreso en Uruguay

"La felicidad es tener tiempo para cuidar los afectos, eso es enfrentarse a la cultura consumista, tener tiempo para trabajar y vivir, a eso se llama libertad", sostuvo al tiempo que señaló: "Si no podemos cambiar el mundo debemos cambiar nuestra forma de vivir".

Por su parte, Correa abogó por una "reivindicación de la política", entendida como la forma "racional y expresa" en la que una sociedad toma sus decisiones.

El exdignatario (2007-2017), quien fue recibido con ovaciones de cientos de personas, reflexionó sobre la realidad de la izquierda en Ecuador, la región y el mundo.

"La izquierda continental debe reivindicar la política, necesitamos hombres políticos dirigiendo nuestros países, no gerentes, como nos quieren hacer pensar", recalcó.

El MPP forma parte de la coalición Frente Amplio que gobierna en Uruguay desde 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.