• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Facebook y Twitter, el español también representa el segundo idioma más hablado.

En Facebook y Twitter, el español también representa el segundo idioma más hablado. | Foto: everardoherrera.com

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El Instituto Cervantes asegura en su más reciente informe que el español es uno de los idiomas de mayor crecimiento en el planeta. 

Un informe realizado por el Instituto Cervantes este 2015, afirma que el español es el segundo idioma más hablado del planeta, sostienen que dentro de tres o cuatro generaciones el 10 por ciento de los habitantes de la tierra se entenderá en español. 

De acuerdo con el estudio, el español es la lengua oficial de 24 países, mientras otras doce naciones lo registran con el estatus de co-oficial y grandes comunidades en otros 30 países, entre ellos Japón, Brasil, Suiza e Israel, también lo dominan. En países culturalmente lejanos como Belice, Andorra o Guinea Ecuatorial más del 50 por ciento de la población habla español. 

El mundo celebra el Día del idioma castellano

El Dato
México es el país con el mayor número de hispanohablantes (Más de 121 mil millones)
Colombia es el segundo país con más hispanohablantes y, junto a Cuba, es el único donde casi el 100 por ciento de la población habla español.
Estados Unidos es el quinto país con más hispanoparlantes


El Instituto Cervantes señala que Estados Unidos será, en el futuro, el país con mayor volumen de población hispanohablante, aún por encima de México. 

El español es hoy la segunda lengua en Wikipedia por el número de visitas, mientras que el inglés solo precede al español en visitas a la enciclopedia virtual, disponible en más de 280 idiomas. 

No dejes de leer: Perú: 21 lenguas nativas en peligro de extinción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.